En esta materia aprenderemos sobre la Tecnología del Hormigón, desde sus materiales individuales, cemento, agua, agregados, aditivos y adiciones; hasta comprender al material en su totalidad, en sus dos estados fundamentales: fresco y endurecido. 

Se tratará sobre la calidad de los materiales individuales, su elección óptima para distintos casos de aplicaciones en las obras; el diseño de las mezclas de hormigón, teniendo en cuenta condiciones de durabilidad, resistencia y economía; y la dosificación según distintos métodos. Luego conoceremos los aspectos a tener en cuenta durante el mezclado, transporte, colocación, compactación y terminación del hormigón en estado fresco; los cuidados y tiempos de curado; y por último se evaluará la calidad del hormigón colocado en obra.

Todos estos conocimientos le permitirán hacer un uso racional de los materiales en la obra y un buen manejo del hormigón, con el objetivo de lograr hormigones: de buena calidad, resistentes y durables, sin mayores costos económicos; y que permitan cumplir la vida útil prevista en las construcciones.